HISTORIA DEL TORERO

MARCOS JESÚS MARTÍNEZ MARTÍNEZ (Marcos Linares)

Publicado el 14 de mayo de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros. Nacido en Linares (Jaén), el 18 de julio de 2004. Temporada 2018: conquistó el segundo Bolsín Taurino Sierra Oeste de Madrid. Temporada 2019: Premio al mejor novillero de la Feria de San Lucas de Jaén por su triunfo en la novillada de promoción del 6 de octubre en la que cortó dos orejas. Temporada 2020: Triunfador del ciclo de las Escuelas Andaluzas tras su actuación en Almedinilla la tarde del 5 de septiembre. Posteriormente corta cuatro orejas en la II Eliminatoria del Certamen de novilladas de la Diputación de Badajoz. Corta cuatro orejas en Añover de Tajo la tarde del 26 de septiembre. Corta oreja en Ubrique la tarde del 27 de septiembre.

Temporada 2021: corta dos orejas en Inca la tarde del 30 de julio. Corta dos orejas en Cazorla la tarde del 19 de septiembre. Torea en la Maestranza de Sevilla la tarde del 12 de octubre. Corta oreja en Niebla la tarde del 28 de noviembre. Debuta con caballos: la tarde del 27 de marzo de 2022 en Morón de la Frontera (corta dos orejas). Debuta en a Real Maestranza de Sevilla: la noche del 30 de junio de 2022. Junto a Curro Durán y Mario Navas. Reses de Buenavista. Debuta en Las Ventas: torea en Las Ventas la noche del 27 de julio de 2023.

Temporada 2022: en total 20 novilladas y 24 orejas. Corta dos orejas en Utrera la tarde del 21 de mayo. Corta oreja en Córdoba la tarde del 22 de mayo. Torea en Santander la tarde del 24 de julio. Corta oreja en Peralta la tarde del 4 de septiembre. Corta oreja en Calasparra la tarde del 6 de septiembre.

Temporada 2023: corta dos orejas en Montoro la tarde del 11 de marzo. Corta oreja en Mugrón la tarde del 10 e abril. Corta cuatro orejas en Estepona la tarde del 15 de abril. Corta dos orejas en Villacarrillo la tarde del 6 de mayo. Torea y resulta cogido en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 14 de mayo (triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía). Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 22 de junio. Torea en Pamplona la tarde del 5 de julio. Debuta en Las Ventas la noche del 27 de julio. Torea en Arnedo la tarde del 27 de septiembre. Corta oreja en Algemesí la tarde del 30 de septiembre.

Toma la alternativa: en Jaén la tarde del 14 de octubre de 2023. Padrino: Emilio de Justo. Testigo: Juan Ortega Pardo. Toro de Puerto de San Lorenzo. Apoderado: en febrero de 2022 lo apodera Emilio Moreno y posteriormente lo apodera Alberto Aguilar. Otros datos. Nombre completo: Marcos Jesús Martínez. Alumno de la Escuela Taurina de Jaén. Tenía tan solo cuatro años cuando su abuelo lo lo llevó por primera vez a una corrida de toros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =