HISTORIA DEL TORERO

MANUEL VILLALBA GUTIÉRREZ

Publicado el 14 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Uno más de los que se hacen matadores de toros sin aptitudes suficiente o sin estar en sazón.

Nació en coria del Río (Sevilla) el 7 de abril de 1935; se presentó en Madrid el 14 de junio de 1959, para matar novillos de Arauz de Robles con Antonio Hurtado y Carra, y tomó la alternativa en Sevilla el 16 de octubre de 1960, de manos de Jiménez Torres, con Bernardó de testigo y toros de don Salvador Guardiola. No llegan a una docena las corridas que desde entonces ha toreado.

Su labor como matador de toros no fue muy extensa, toreando dos corridas en 1961, tres en 1962 y otras dos en 1963. Su última actuación como espada fue en la plaza de toros de Vista Alegre (Madrid) el 3 de septiembre de 1963, alternando con José Gómez Cabañero y Curro Lasar, para estoquear un duro encierro del portugués Murteira Grave.

Posteriormente una vez alejado de los ruedos se convirtió en el hombre de confianza de los maestros Jaime Ostos y Ángel Peralta. Hombre muy querido por todo el mundo del toro en Andalucía y especialmente en la zona de ‘Las Marismas’ donde siempre estuvo ayudando a todo aquel que soñaba con ser torero.

Fallece en Coria del Río el matador sevillano Manuel Villalba

Ha fallecido el viernes 13 de noviembre, en la localidad de Coria del Río (Sevilla) el matador de toros sevillano Manuel Villalba Gutiérrez a los 85 años de edad. ‘Manuel Villalba’ nació el 7 de abril de 1935, y fue un torero que podríamos encuadrar dentro de la ‘Escuela Sevillana’. Llegó a tener gran predicamento en la Ciudad Condal y Sevilla.

Torero de la llamada ‘Escuela Sevillana’

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =