HISTORIA DEL TORERO

Los Hermanos Palomo

Publicado el 12 de diciembre de 2021
Abel Murillo Adame logo

Fueron cuatro, llamados Juan, Pedro, Manuel y Félix, y todos ellos se dedicaron a la profesión taurina con aprovechamiento. Al parecer, algunos de ellos, si no los cuatros, fueron criados de la Maestranza de Sevilla y vivieron a sueldo de la misma.

Juan. Fue el mayor de los hermanos, hizo su presentación en Sevilla el año 1737 y trabajó también en los años 1740 y 1741. El historiador Sánchez de Neira dice de él que entraba a matar llevando en la mano izquierda como engaño un sombrero de anchas alas; pero esto es muy dudoso, aunque así aparezca Martincho en un aguafuerte de Goya.

Pedro. Segundo de los hermanos y discípulo del anterior. Toreó en Sevilla repetidas veces en el curso de varios años y son escasas las noticias que hay de sus actividades taurómacas, que ejerció desde 1740 a 1759.

Manuel. Tercero en orden de edad y el más aventajado de los cuatros. Toreó en Sevilla desde 1763 a 1780 y le vieron os públicos de Valencia y de Málaga. Todo induce a suponer que tuvo gran aceptación.

Félix. Fue el más joven de los cuatro, empezó a matar en 1769 y antes actuó como banderillero y media-espada con sus hermanos, de ninguno de los cuales se sabe que llegaran a torear en Madrid.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =