HISTORIA DEL TORERO

JULIEN LESCARRET SEVERIN (Julián Lescarret)

Publicado el 15 de febrero de 2023
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido el 18 de agosto de 1980 en Pesca (Francia). La primer noticia que hay de este torero es su presentación de luces, vestido de grana y oro, el 24 de agosto de 1997, en Sant-Server (Francia). Para la ocasión lidió reses de Jerome Bonnet. El 28 de mayo de 2000 hace su debut con los montados en Brocas les Forges (Francia) ante utreros de Caridad Cobaleda Galache. Vestido de verde botella y oro cortó una oreja en tarde que compartió cartel con los novilleros Rubén Marín y Miguel Ángel. Vuelve a los pocos días a esta misma plaza, cortando de nuevo una oreja. Esa temporada llega a los ochos festejos, algunos de  ellos de gran compromiso, como el debut en Bayona (Francia), dando una vuelta al ruedo al término de la primera de lidia a novillos de San Martín. La temporada de 2001 alcanza los 36 festejos. Muchas de las novilladas que torea son en plazas de muy notable categoría. Actúa tres veces en el certamen de novilladas celebrado en San Sebastián, en su segunda actuación en Nimes (Francia) corta dos orejas y en la plaza de Eauze (Francia), por citar algún ejemplo, corta tres orejas en la lidia en solitario de cuatro novillos. Mediada la temporada logra un gran éxito de dos orejas al mismo novillo en la plaza de Bayona (Francia), a lo que le sigue una oreja en la plaza también francesa de Béziers, para rematar con otro triunfo en Dax. Ya en pleno agosto viaja a España para asumir compromisos en las conocidas ferias para novilleros de Casavieja (Segovia) y después en Galapagar y Moralzarzal (Madrid) y Arnedo (La Rioja), en las que con suerte algo dispar deja su sello y disposición de querer ser gente. En 2002 tomó la alternativa, antes de la cual sumó once contratos como novillero. Nuevamente actúa en el certamen de San Sebastián y lo hace en tres ocasiones, acude a la plaza de Bilbao sin lograr mayor mención y se despide de novillero en la plaza de Tarascon (Francia).

El 7 de julio toma la alternativa en la plaza de Eauze (Francia). Se lidiaron reses de Toros de Salvador Domecq. Lescarret, vestido de gris perla y oro con cabos negros, brinda la muerte de Astuto, herrado con el número 13 y de pelo negro listón, a sus padres. Previamente le había cedido los trastos el Francés Fernández Meca, en presencia de Antonio Barrera. Cortó una oreja al sexto de la tarde. Como matador actúa en seis tardes y algunas de ellas son en plazas muy fuertes del circuito francés. Esa apuesta le sale bien, por ejemplo, en la plaza de Mont-de-Masan, donde cortó una oreja a un toro de Andrés Ramos Plaza; no sucede lo mismo en su debut en Bayona, en donde ve cómo regresa su primer toro de San Martín a los corrales después de haber sonado tres avisos. Nueve tardes suma en 2003 y lo más destacado tiene lugar en la última corrida en Floirac, donde corta dos orejas. La Temporada de 2004 la completa con 14 festejos. Vuelve a ferias del primer circuito francés, claro que lo hace anunciándose con corridas de hierros correosos. En una de ellas celebrada en Vic-Fezensac corta dos orejas a toros de José Escolar Gil. Termina campaña cortando una oreja en Nimes a un toro de Martelilla. En 2005 llega a torear nueve festejos. Tiene la suerte de indultar un toro de Javier Pérez-Tabernero Sánchez en la plaza de Eauze (Francia) el 3 de julio. Siete días después confirma doctorado en Madrid; es la primera vez que hace el paseíllo en esta plaza. Vestido de espuma de mar y oro, lidia toros de El Romeral. El toro de la confirmación, cuya lidia le cedió José Luis Moreno, en presencia de Sergio Aguilar, se llamó Carbonero, estaba herrado con el número 39, de pelo negro, y pesó 610 kilos.

Lescarret escuchó algunos aplausos al final de las dos lidias después que hubiera sonado un aviso en ambos. La temporada de 2006 la completa con catorce festejos a su favor. Muchas de las corridas que lidia son duras y en plazas de compromiso. En Nimes dio una vuelta en cada toro después de sonar un aviso en cada uno. La espada no parece ser su fuerte y solo acierta con el acero para triunfar en la corrida lidiada en Dax. Cortó una oreja a un toro de Antonio Bañuelos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =