HISTORIA DEL TORERO

JUAN LUIS DE LA ROSA Y OÑA

Publicado el 22 de febrero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Siguen los intrusos. Pero éste, al menos, lleva a los dos anteriores la ventaja de haber actuado en Madrid como novillero. La verdad es que no gustó, y sin más viático que aquella actuación tomó la alternativa en Almería (donde nació el 31 de mayo de 1926) el 18 de enero de 1953, de manos de Nacional, con Enrique Vera de testigo y toros de Manolo González.

La presentación en Madrid como matador de novillos se había efectuado el 8 de junio de 1947, matando reses de Arauz de Robles con Antonio Rangel y Francisco Agudo.

Si después de aquella alternativa eutrapélica le han visto torear en alguna parte, habrá sido en Huercal-Overa. Berja, Serón, Canjáyar, etc. Pero nadie se enteró.

 MADRID (España) El diestro y decano de los matadores de toros de Almería, Juan Luis de la Rosa Oña ha fallecido la pasada madrugada en su domicilio de Almería a los 80 años de edad. Matador de toros, durante los últimos años fue asesor taurino de la plaza de toros de Almería. Tuvo además varias facetas artísticas, desde el cante flamenco hasta la pintura.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + catorce =