HISTORIA DEL TORERO

Juan Anlló Orrio (Nacional II)

Publicado el 11 de enero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Otro torero con arrestos para luchar y mantenerse en buenas posiciones, con tesón y voluntad de triunfo y una dignidad profesional digna de todo encomio. Pero era brusco y basto en su manera de hacer.

Fue hermano de Nacional (Ricardo) y baturro, como éste; nació en Alhama de Aragón (Zaragoza) el 11 de enero de 1898, y el 3 de agosto de 1919 consiguió presentarse en la plaza de Madrid para matar reses de Trujillo con Mayorito y Pedrucho. Su campaña de 1921 fue triunfal, y muy resonante el éxito alcanzado en Madrid el 28 de agosto, al encerrarse con seis novillos de Herrero Manjón para él solo.
Así pues, tomó la alternativa con ambiente favorable; se la dio el Alcalareño en Oviedo el 21 de septiembre de dicho año 1921, con Emilio Méndez de segundo espada y toros de Matías Sánchez, y toreando con Luis Freg y Valencia el 25 del mismo mes en Madrid se la confirmó el de Méjico, con reses de la misma ganadería.
Sumaba cada año unas 40 corridas, que no es mal punto, y le salió al paso la muerte cuando menos se esperaba. Fue que, hallándose de espectador en la corrida que se celebró en Soria el 4 de octubre de 1925, salió en defensa de uno de los espadas que actuaban (Emilio Méndez), a quien un espectador ofendió desde el tendido, y agriada la cuestión, recibió Juan un botellazo en la cabeza. Sin dar importancia a la lesión, fue detenido como uno de los contendientes; pero hallándose en la cárcel se agravó considerablemente, y cuando fue debidamente atendido ya era tarde. El día 6 de dicho mes dejó de existir.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + doce =