HISTORIA DEL TORERO

JOSÉ MARÍA SOLER GARCÍA

Publicado el 9 de febrero de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros y posteriormente banderilleros nacido el 15 de abril de 1979 en Algeciras (Cádiz). No posee antecedentes taurinos, aunque en su familia siempre hubo afición al mundo de los toros. En el año 1988 ingresa en la Escuela Taurina de Algeciras y con tan solo nueve años. En un tentadero, se pone por primera vez delante de un becerro.

Debuta en público el 31 de julio de 1992 en Algeciras, con novillos de Miguelín. Torea 72 novilladas sin caballos, algunas de ellas en plazas de la importancia de Valencia, Dax, Beziers, Córdoba o Chinchón. En esta última quedó finalista en el certamen de escuelas taurinas celebrado en el año 1996. Debuta con picadores en Medellín (Colombia), el 14 de febrero de 1997. El 11 de abril de 1999 se presenta en Las Ventas con Embusterito, de Peñajara, con Sánchez Vara y César de Madrid en el cartel. Ese mismo año decide tomar la alternativa y lo hace el 3 de julio en la plaza de su localidad natal. José Tomás, en presencia de El Juli, le cede la lidia de Madrileñito, de Joaquín Barral, número 16, de 473 kilos. Sale por la puerta grande. Torea dos corridas de toros más y alcanza las cinco actuaciones en 2000, pero en 2001 solamente actúa una tarde en Algeciras, circunstancia idéntica a los de 2002 y 2003.

Después decide pasar a las filas de los subalternos y como tal debuta ese mismo año a finales del mes de junio en Gerona, a las órdenes de Miguel Ángel. A lo largo de su carrera como subalterno ha actuado al lado de toreros como Miguel Ángel Cañas, Daniel Duarte, Julio Pedro Saavedra y Alfonso Romero, además de algunas corridas sueltas con otros matadores de toros como Fernando Cruz y Víctor Puerto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − tres =