HISTORIA DEL TORERO

FERNANDO PLAZA

Publicado el 17 de junio de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido en Madrid, el 16 de marzo de 1996. Debuta en Publico: su primera actuación en público fue en septiembre del 201 en Villarejo de Salvanés (Madrid), mientra que su debut sin picadores tuvo lugar en Valladolid el 13 de mayo de 2013. Debuta con caballos: en Villamanta (Madrid), el 10 de mayo de 2018. Novillos de Guadaira (2 orejas).

Temporada 2018: en total, 7 novilladas. Destacaron sus actuaciones en Valdilecha (Madrid) donde cortó una oreja a un novillo de Monteviejo; otra cortó en Los Molinos (Madrid) a un utrero de Murube y en Moralzarzal (Madrid) salió por la puerta grande al cortar sendas orejas a un encierro de Gómez Morales. Además, Toreó en Collado Mediano (Madrid), Robledo de Chavela (Madrid) y Arnedo (La Rioja), donde terminó la temporada participando en el certamen del Zapato de Oro con la ganadería de la divisa salmantina Casasola junto a Ángel Jiménez y David Salvador.

Temporada 2019: Torea en Las Ventas la tarde del 20 de mayo. Torea en San Sebastián de los Reyes la tarde del 28 de agosto. Torea en Valladolid la tarde del 10 de septiembre. Corta desorejas en Algemesí la tarde del 26 de septiembre. Torea en Las Ventas la tarde del 27 de septiembre. Torea en Arnedo la tarde del 2 de octubre. Torea en Zaragoza la tarde del 8 de octubre. Torea en Valencia la tarde del 9 de octubre.

Temporada 2022: Torea en Las Ventas la noche del 28 de julio. Torea en Las Ventas la tarde del 4 de septiembre. Alternativa: en Valdetorres del Jarama la tarde del 18 de marzo de 2023. Padrino: Juan Miguel Benito. Testigo: Adriano. Toro de Cerro Longo. Oreja. Otros datos: reside en Aranjuez. Fue alumno de la Escuela José CuberoYiyo” y es hijo del que fuera matador de toros y actual subalterno Fernando José Plaza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =