HISTORIA DEL TORERO

FERNANDO DOS SANTOS EMIDIO

Publicado el 27 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Poca aceptación tuvo en España este diestro lusitano, cuya presentación en Madrid como novillero el 30 de octubre de 1963 –con Luguillano y Currito y reses de <<El Pizarral>>— no fue muy afortunada.

Pero esta falta de ambiente no fue obstáculo para tomara la alternativa en Mérida (Badajoz) el 9 de octubre de 1966. Se la dio Vicente Punzón, fue testigo el extremeño Luis Alviz y se lidiaron astados de don Javier Solís.

El 12 de octubre de 1968 confirmó en Madrid dicha alternativa con toros de los Hermanos Molero, actuando Luguillano de padrino y el Paquiro de testigo.

Si algo torea es en Portugal.

Víctima de una enfermedad prolongada, ha fallecido el matador de toros Fernando Santos, natural de Alcobaça, quien fue además importante empresario de varias plazas, incluida la de Campo Pequeño en la segunda mitad de los años ochenta.

Su actividad en los ruedos se repartió entre Portugal, España y México, toreando por última vez en 1982, al lado de Paco Camino, en la inauguración de su plaza de Albufeira, que construyó y gestionó hasta el pasado año. Era también propietario de la ganadería de Sesmarias Velhas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 13 =