HISTORIA DEL TORERO

EDUARDO BOGGIANO URIBE (Gironcito)

Publicado el 10 de junio de 2022
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros de nacionalidad peruana. Tomó la alternativa el 9 de agosto de 1987, en La Paz (Bolivia), de manos del venezolano Jorge Giménez. Completó el cartel el también peruano José Antonio Rodríguez. Dicen que es un vistoso banderillero. 17/3/1954 – 20/12/2016
Se nos fue otro torero. Se trata del Matador de toros Peruano Alejandro Boggiano Uribe de 62 años de edad_ víctima de un derrame cerebral.
Gironcito viste por primera vez
el vestido de luces en la ciudad de Huancayo en 1966. Fue finalista en el concurso El Novillero de Oro en 1970. Eso le sirvió para torear mucho por los pueblos del Perú. Tomó la alternativa el 09/08/1987 en la plaza de toros Olímpic en La Paz Bolivia. Teniendo como padrino al Matador venezolano Jorge Jiménez y de testigo al Matador peruano José Antonio Rodríguez y con toros peruanos de Checayani. Actualmente Gironcito venía desempeñándose como profesor de la Escuela Taurina del Rímac, que funciona en el Cuartel del Potao, enseñando a torear a jóvenes aspirantes.
Acuarelas Taurinas hace llegar su más hondo pesar por tan irreparable pérdida a todos sus familiares y su entorno íntimo. Dios lo tenga en su gloria.
La Peña Taurina de los Viernes expresa su más sentidas condolencias a sus familiares.
¡¡Descansa en paz Torero!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 1 =