HISTORIA DEL TORERO

DAVID GALÁN DOMÍNGUEZ

Publicado el 23 de septiembre de 2022
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros. Hijo de Antonio José Galán. Nació el 29 de marzo de 1985 en Fuengirola (Málaga). Debutó con picadores el 6 de octubre de 2001 en su ciudad natal, alternando en cartel mixto con Enrique Ponce y El Juli. Meses Antes, el 12 de agosto de 2001, sufrió la pérdida de su padre, que falleció en un accidente de tráfico cuando volvía de verle torear en Bayona. Tras su debut con los del castoreño, torea una novillada en Jaén y viaja a Quito (Ecuador), donde se anuncia dos tardes.

Alternativa

También torea por primera vez esa temporada, en la que suma doce paseíllos, en Córdoba y Málaga. Después de torear en trece ocasiones en el año 2004, se presenta en la plaza de toros de Las Ventas el 3 de abril de 2005 con toros de Antonio San Román y acompañado de Canito y José Luis Torres, sin tener mucha fortuna.

Un mes más tarde pisa por primera vez el ruedo de Barcelona, donde resulta ovacionado a la muerte de su primer novillo. Toma la alternativa el 15 de agosto en Málaga, con José María Manzanares de padrino y César Rincón de testigo. El toro llevaba por nombre Pantomima y pertenecía a la ganadería de Núñez del Cuvillo. Esa tarde, Galán abrió las puertas del coso malagueño tras cortar un total de tres orejas a los astados que le tocaron en suerte.

Confirmació de alternativa.

Finalizó la temporada con una veintena de festejos en su haber. Seis corridas firma en la campaña de 2006. El más importante de ellos tuvo lugar el 11 de agosto en Málaga, frente a una corrida de María José Barral. Esa tarde resultó prendido en varias ocasiones al entrar a matar sin estoque, tal y como hacia su padre, a su último toro.

Brinda a su padre

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 6 =