HISTORIA DEL TORERO

CÉSAR ANTONIO VARGAS GIRÓN (César Girón)

Publicado el 12 de marzo de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros nacido el 4 de julio de 1983 en Sevilla. Es hijo de Antonio Ignacio Vargas y nieto de César Girón. Debutó con picadores el 18 de marzo de 2000 en Guillena (Sevilla), alternando junto a Luis Vilches y José Luis Osuna, en la lidia de utreros de Luis Albarrán. Solo con tres festejos en su haber, se presentó en La Maestranza, el 21 de mayo de ese año, para estoquear reses de Juan Pedro Domecq.

Su balance fue de ovación en ambos. Nimes, Béziers, Valencia o Málaga fueron algunas de las plazas que pisó esa temporada, la cual finalizó con más de una treintena de paseíllos realizados. Al año siguiente se presentó en la plaza de Las ventas, el 18 de marzo, junto a Luis Alfonso Oliveira y Luis Vital Procuna. Su segundo compromiso dicha temporada también fue en el coso madrileño, el 30 de abril. En ambas comparecencias no obtuvo grandes resultados. Igual le sucedió el 15 de mayo e La Maestranza.

Dos novilladas más en la plaza de Málaga, una en Arévalo y otra en Valverde del Camino completan los festejos toreados en 2001. En el 2002 firmó una decena de contratos y se vio anunciado de nuevo en las plazas de Madrid y de Sevilla en doble ocasión. Cosechó mayor fortuna en su primer paseíllo en La Maestranza el 8 de septiembre. Esa tarde dio una vuelta al ruedo con su segundo novillo de María del Carmen Camacho. Participó en catorce novilladas en el 2003, entre ellas, toreando en los cosos de Sevilla, El Puerto, Béziers, Bayona y Jaén.

En el 2004 solo participó en tres novilladas –una de ellas en la Maestranza— antes de tomar la alternativa. El acontecimiento tuvo lugar en el coso venezolano de Valencia, el 14 de noviembre, de manos de Espartaco y en presencia de Otto Rodríguez. Cortó dos orejas al toro del doctorado, de nombre Greñudo y perteneciente a la ganadería de Rancho Grande. En el 2005 toreó un total de ocho corridas, tres de ellas en España, el resto en cosos venezolanos. Un festejo más sumó en el 2006, cuya temporada también se desarrolló a caballo entre España y Venezuela.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =