HISTORIA DEL TORERO

JAVIER HERRERO MARINERO

Publicado el 23 de junio de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido en Cuéllar (Segovia), el día 25 de julio de 1984. A la edad de quince años debutó en público como becerrista, en un festejo celebrado en su localidad natal Cuellar. Cortando sus dos primeras orejas. El día 17 de septiembre de 2002, en la localidad de Alaejos (Valladolid).

Debuta con picadores, el día 20 de mayo de 2006, en la localidad de Alpedrete (Madrid). Con novillos de la ganadería de D. Adolfo Rodríguez Montesinos. Cortó una oreja. Presentación en Las Ventas del Espíritu Santo, novillada nocturna.

El día 19 de julio de 2009, alternando con Ignacio González y José María Arenas. Novillo de la ganadería de D. Javier Molina. Novillo de la presentación: “Garabato”, número 49, colorado Bragado Meano y de 502 kilos de peso. Obtuvo “saludos” en el novillo de la presentación, y “vuelta al ruedo” en el segundo de su lote.

Toma la alternativa con fecha: día 3 de septiembre de 2010, en Cuéllar (Segovia). Manuel JesúsEl Cid”, fue el padrino de la ceremonia. Con toros de “La Gloria”. Toro de la alternativa: “Chamorro”, número 10. Terno: Blanco y oro con cabos negros.

El festejo se celebró, mano a mano. Obtuvo dos orejas y rabo en el toro de la alternativa, y una oreja y “silencio” en los otros dos toros de su lote. Confirmación en Madrid, el día 4 de mayo de 2014. Fue su Padrino: José Ramón GarcíaChechu” y Miguel tendero de Testigo.

Con toros de la ganadería de: tres toros de Juan Manuel Criado (uno más devuelto), dos de hermanos, Sánchez Herrero y un sobrero de Aurelio Hernando. Toro de la confirmación: “fabuloso”, número 69, negro listón y de 545 kilos de peso. Obtuvo “Silencio” en el toro de la confirmación, y “saludos” en el segundo de su lote.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =