HISTORIA DEL TORERO

ALFONSO SIMPSON CARRASCO (Alfonso de Lima)

Publicado el 26 de abril de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, Nacido en Lima el 21 de julio de 1987. Debut en público: el 18 de marzo de 2001, en Las Delicias, Trujillo. Debut de Luces: julio de 2003, en Cajamarca. Temporada 2003: 18 festejos. Temporada 2004: se presenta por primera vez en Acho en la segunda novillada de la Feria del Señor de los Milagros.

Temporada 2006: 24 festejos. Torea junto a su abuelo, su padre y su hermano el festival 3 generaciones. Se presenta por primera vez en el extranjero, en la primera feria de Loja, en Ecuador, triunfador de la novillada. Ese mismo año vuelve a torear en la Feria de Señor de los Milagros siendo el triunfador de la novillada cortando la única oreja de la tarde.

Debut en Las Ventas: el 8 de septiembre de 2007, durante el Primer Ciclo internacional de novilladas con picadores Ocho Naciones. Vestido de azul moche y oro. Junto a Pedro Carrero y José Carlos Venegas. El novillos de la presentación se llamaba Quemaplumas, castaño, de 451 kilogramos, de Valdeolivas (aplausos).

Temporada 2007: 23 festejos. Temporada: 2008 Como novillero. Escapulario de Oro de la Virgen del Pilar en Ticapampa (Ancash). El 5 de octubre corta tres orejas en Huaros.

Alternativa: en Lima la tarde del 9 de noviembre de 2008. Padrino: David FandilaEl Fandi”. Testigo: José María Manzanares. Toro Tabernero, de Roberto Puga. Corta oreja.

Temporada 2009: corta dos orejas en Chota la tarde del 25 de junio. Corta dos orejas en Chota la tarde del 27 de junio. Torea en Lima la tarde del 15 de diciembre. Temporada 2010: torea en Lima la tarde del 14 de noviembre.

Otros datos: aficionado desde la infancia, pertenece a una familia de buenos aficionados taurinos. Su abuelo y tío abuelo fueron de los llamados Señoritos toreros (aficionados prácticos) con actuaciones en Acho y plazas del interior peruano. Sus amigos le llaman Foncho. A los 11 años decide ponerse delante de una res por primera vez y a los 13 decide hacerse torero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =