HISTORIA DEL TORERO

ADRIÁN DE TORRES GARRIDO

Publicado el 10 de julio de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido en Linares (Jaén, el 25 de febrero de 1991. Debuta con picadores: En Valencia, el 10 de marzo de 2009, junto a Antonio HernándezEl Melenas” y Carlos Durán para lidiar una novillada de Hermanos Torres Gallego. Presentación en Las Ventas: El día 30 de abril de 2010, con un encierro de Pedraza de Yeltes en compañía de José Manuel Mas y Juan del Álamo.

Temporada 2011: en total lidia 10 novilladas, cortando seis orejas. Torea tres tardes en Las Ventas. Torea en Zaragoza y en Ceret. Corta orejas en Arganda, Villaseca de la Sagra, Galapagar y Moralzarzal. Temporada 2012: Torea en Madrid el 24 de junio sustituyendo a Gómez del Pilar. Torea en Pegalajar y corta cuatro orejas y un rabo a novillos del Conde de la Maza. Torea en Hagetmau la tarde del 6 de agosto. Torea en Málaga la tarde 1 de septiembre.

Alternativa: en la plaza de Cazorla la tarde del 18 de septiembre de 2012. Padrino: Juan José Padilla. Testigo: El Fandi. Ganado de Apolinar Soriano (dos orejas y oreja). El toro de la ceremonia se llamaba “Correrías”, número 28 y de pelo castaño. Temporada 2021: corta tres orejas y resulta lesionado en Linares la tarde del 27 de agosto. Confirmación en Las Ventas: en Las Ventas la tarde del 2 de octubre de 2022.

Temporada 2023: corta oreja en Las Ventas la tarde del 2 de abril. Torea en Las Ventas la tarde del 21 de mayo. Corta oreja en Vic Fezensac la mañana del 28 de mayo. Torea en Pamplona la tarde del 9 de julio. Torea en Teruel la tarde del 8 de julio. Corta dos orejas en Linares la tarde del 28 de agosto. Corta dos orejas en Villacarrillo la tarde del 9 de septiembre. Apoderado: desde noviembre de 2022 lo apoderan Pedro Rodríguez Tamayo y Santiago Ellauri.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =