HISTORIA DEL TORERO

Tomas Alarcón (Mazzantinito)

Publicado el 1 de enero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Se llamó, en realidad, Tomás Fernández Alarcón, nació en Madrid el 2 de marzo de 1880, aprendió el oficio de hojalatero, y el ejemplo de su hermano Juan (muerto de una cornada en El Escorial en el mes de mayo de 1899) le hizo ser torero también.

De él existe la siguiente semblanza:

<<Amor propio y pundonor demostró este madrileño, con el decidido empeño de ser un gran matador; luchó con mucho valor, tuvo firme voluntad y no fue una nulidad; pero el tiempo fue pasando y en lugar de ir avanzando cayó en la vulgaridad.>>

Agreguemos que mató por primera vez novillos en Madrid el 19 de enero de 1902, acompañado del Segoviano, y que tomó la alternativa en dicha capital el 23 de abril de 1905, de manos de Lagartijo-chico, al estoquear mano a mano seis toros de los Herederos de Vicente Martínez.

El de la cesión llevaba por nombre Perdigón.

Estuvo en la segunda fila, y dentro de ella pudo medrar más de no ser tan castigado por los toros. Uno de ellos, de Otaolaurruchi, le cogió en Madrid el 30 de septiembre de 1906 y tardó en curar cinco meses. Además no supo cuidar sus facultades físicas.

Falleció en Madrid el 12 de noviembre de 1916.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =