HISTORIA DEL TORERO

AMADO RAMÍREZ MEDINA

Publicado el 27 de febrero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Otro diestro mejicano, y van… Nació en la capital de su país el 20 de junio de 1932; la hipérbole ha estado quieta cuando dicho diestro ha toreado en su país, y solamente sabemos de él que después de tomar una alternativa en Irapueto, recibió la efectiva en la plaza <<México>>, de la capital, el 6 de febrero de 1955, de manos de su paisano Rafael Rodríguez, en presencia del español Martorell, con toros de La Laguna.

Y para juzgar de su labor bastará decir que sus dos enemigos volvieron vivos al corral. Al recordar esto es cuando hace falta la hipérbole; pero en sentido peyorativo.

El matador Amado Ramírez falleció la mañana del jueves 14 de noviembre.

Aguascalientes.- Cuando todo iba por buen camino y su recuperación estaba siendo favorable de la operación de fractura de cadera que sufrió a consecuencia de la severa caída que aconteció el pasado 30 de octubre en su domicilio particular; lamentablemente la mañana de ayer jueves 14 de noviembre, murió a la edad de 88 años el matador de toros Amado RamírezEl Loco”, en el Hospital de Hasville, Tennesse, Estados Unidos.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 1 =