
Matador de novillos, nacido en Málaga el 24 de junio de 1886. Marchó, joven aún, a México, toreando allí con mediano éxito. Los espectadores mexicanos valúan con gran diferencia sobre las demás la suerte de matar, como resultado efectivo del dominio del hombre sobre el animal. Campuzano se defendía bien con la capa y la muleta, pero al llegar a matar adolecía de falta de coraje. El 17 de septiembre de 1907 alternó en San Luis de Potosí (México) con Marchenero y Bonarillo Chico, siendo su labor continuamente protestada. Al venir a España alcanzó más triunfos. Hizo su presentación en Málaga el 5 de mayo de 1912, acompañándole Gómez Branley y Larita en la muerte de novillos de Castellanos. Gustó siendo contratado para otra corridas. El 14 de julio del citado 1912 se presentó en Sevilla, alternando con Paco Madrid y Canerito. Al matar su primer novillo fue empitonado, sufriendo una cornada de tres centímetros de extensión por quince de profundidad en el tercio superior del muslo derecho. Esta desgracia le quitó arrestos sin duda. Falleció en Málaga, el 18 de febrero de 1968.
Soy descendiente directo de Juan Campuzano Sanches de Lafuente y me gustaría obtener más información sobre su trayectoria taurina, gracias.
Leonardo J. Cansino Campuzano
Ola Leonardo, y que quieres que te cuente mas, solo fue novillero, no llego a tomar la alternativa, solo se que era un gran torero, que tenia mismísima afición. saludos.
ABEL MURILLO.