Matador de toros. Nació en la localidad brasileña de Gurupi, en la provincia de Tocantins, y desde el año 2007 reside en el municipio segoviano de Cantalejo. Se formó en la Fundación El Juli y tras torear un número importante de novilladas sin caballos en el periodo de tres años dio el salto con los del castoreño el pasado 16 de septiembre de 2014 en la plaza segoviana de Riaza.
El brasileño asegura que se vio cautivado por la magia de la Tauromaquia cuando en la feria taurina de Cantalejo del año 2011 vio torear a El Juli y a Alejandro Talavante. Fue en ese momento cuando se volcó en el mundo del toro: ‘ Decidí ser torero al ver a Juli y a Talavante en mi pueblo, hace cuatro años‘.
Después de aquella corrida, Pereira explica cómo fueron sus inicios: ‘Al poco tiempo mi padre me llevó a una finca y fue ahí cunado me puse por primera vez delante de una becerra. Luego ingresé en la Fundación de El Juli, donde estuve un año y de novillero sin picadores toree una docena de novilladas‘. Y concluye: ‘ El año pasado debuté con picadores en Riaza‘, donde cortó dos orejas al segundo de su lote de la ganadería de Valdemoro.
El pasado sábado 18 de abril sumó el primer paseíllo de su temporada en Cantalejoy cortó dos orejas: ‘ Fue una tarde muy especial porque me presentaba como novillero con picadores en mi pueblo y estrenaba apoderado. La verdad es que salí muy mentalizado y muy entregado, y todo salió muy bien‘. El novillero se define como ‘ un torero de raza y mucha entrega‘, y señala que su objetivo para la presente campaña es ‘ torear en todas las ferias‘. El caso de Igor Pereira no es el único que llama la atención en el toreo por sus orígenes. El japonés Shimoyama‘ El Niño del Sol Naciente‘, que llegó a torear once novilladas antes de que sufriera un grave percance que le retiró de los ruedos; el inglés Frank Evans, que fue el primer torero británico; el norteamericano Sidney Franklin, que fue el primer diestro de habla inglesa; o más recientemente David White ‘El Irlandés’, que debutó con picadores el pasado 14 de octubre de 2014 en la localidad madrileña de Estremera de Tajo, son algunos de los casos más recordados en la historia del toreo y que han contribuído a que la Tauromaquia sea universal.
La alternativa la toma el día 19 de agosto en la localidad de Cantalejo. Este torero brasileño afincado es esta localidad desde muy pequeño ha ido creciendo alrededor del mundo del toro lo que le hizo crecer su afición. Comenzó la temporada en Mayo en Casas Benítez (Cuenca). Después viajo hasta Perú donde tenía varias novilladas contratadas, toreando y triunfando, entre ellas en Ecos donde cortó dos orejas con fuerza.
0 comentarios