HISTORIA DEL TORERO

Sebastián Suárez Añino (Chanito)

Publicado el 15 de enero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Nació en San Fernando (Cádiz) el 22 de febrero de 1891. Era torerito fino y elegante, pero con indecisiones al meter la espada. Y en algunos otros momentos, también. Es posible que en alguna ocasión matara a un toro con buen estilo; pero esto no pasa de ser una hipótesis.

Se presentó en Madrid como novillero el 25 de julio de 1914, para matar reses de Guadalest con Algabeño II y Zapaterito, y hundido ya, cuando apenas toreaba, tomó la alternativa en el mismo San Fernando, de manos de Silveti, el 22 de julio de 1923. Padrino y neófito mataron mano a mano cuatro toros de Ramón Gallardo.

La confirmación en Madrid fue el 5 de julio de 1925, con una corrida de ocho bueyes de la Viuda de Félix Gómez; los otros espadas fueron el citado Silveti (padrino también), Olmos y Ventoldrá, y por lesionar a Chanito el primer toro de la tarde al torearlo de capa, solamente dio muerte al séptimo, que era de Cobaleda, de manera que no hubo cesión de trastos.

Fue tan poquita cosa, que en el año 1927 ya no se habló de él.

Se dio una ves, el caso de que le echaron un toro al corral en Valencia, y cuando el se dio cuenta cogió una puntilla y se fue para el toro y entre los cabestros lo mato de un certero puntillazo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + diez =