HISTORIA DEL TORERO

PACO RAIGÓN CABELLO

Publicado el 27 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Tampoco éste puede sentirse envidiado por ningún colega. Nació en Montilla (Córdoba) el 5 de enero de 1941; se presentó en Madrid matando novillos el 15 de agosto de 1961, con Antonio Hurtado y Miguel Cárdenas; las reses lidiadas en tal día eran de Hernández Plá, y aunque ningún año pasaba de las nueve novilladas, se lio la manta a la cabeza, no quiso que nadie le tosiera y tomó la alternativa en Écija (Sevilla) el 21 de septiembre de 1966. Se la dio Palmeño con toros de Cembrano, y el otro espada fue el Cordobés.

No la ha confirmado en Madrid. Ni le hace falta.

El 29 de Septiembre del 63, actúa  en Cabra (Córdoba),  donde un ejemplar de Moreno Ardanuy, le infirió una cornada que le impidió culminar  la tarde triunfalmente. El cartel lo componían los diestros:   Juan  Méndez,   Manuel Carnero “Chamaquín” y  el montillano.   


Tras sufrir una grave cogida en Albacete, el matador montillano buscó su retiro en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, donde logró establecerse como empleado de imprenta y donde fijó su residencia hasta su muerte. Paco Raigón falleció a la edad de 68 años a finales de noviembre del año 2008, tan sólo cinco años después del homenaje que recibió en su ciudad natal y en el que participaron matadores de la época como José María Montilla, Manuel García Palmeño, Agustín Castellanos El Puri o Manuel Rodríguez Requena.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − trece =