HISTORIA DEL TORERO

MIGUEL CAMPOS CASTRO

Publicado el 11 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Si como novillero tuvo muy poco relieve, menos fue todavía el que ofreció como matador de toros, hasta el punto de que hubo de renunciar ala alternativa, aunque ni por esto mejoró su situación profesional.

Nació en La Línea de la Concepción (Cádiz) el 18 de enero de 1934 y se presentó en Madrid como novillero el 3 de octubre de 1954 para estoquear con Luis Aparicio y El Charro reses del Pizarral. Como pasaba el tiempo sin medrar, pensó que acaso como matador de toros <<se le diera>> mejor, y el 29 de marzo de 1959 tomó la alternativa en su ciudad natal de manos del Portugués José Trincheira (quien por cierto fue cogido gravemente), actuando Diego Puerta de testigo y lidiándose toros de Moreno de la Cova, amén de rejonear Rafael Peralta uno del Marqués de Jórdar.

Ya hemos visto que no mejoró su suerte.

Juan Serrano lo lleva a la primera capea, y recuerda que lo acompañaba Manolo Corbacho. También guarda un grato recuerdo de Cristóbal Becerra que lo invita a ir a la finca de Fernando Vázquez, en la zona de La Almoraima, donde participa en otra capea. «Incluso quiso apoderarme, pero no quise y creo que me equivoqué». 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + doce =