HISTORIA DEL TORERO

Ángel Carmona y González (El Camisero)

Publicado el 31 de diciembre de 2021
Abel Murillo Adame logo

Fue el 24 de marzo de 1901 cuando este diestro se presentó en Madrid como novillero, en ocasión de lidiarse seis toros de Miura y dos de Bañuelos, que fueron estoqueados por Saleri, Cocherito, Chicuelo y el neófito, tal éxito obtuvo éste (repetido en los días 25 y 31) que tuvo motivos para ponerse moños.

Pero cuando tomó la alternativa, ya había descendido en el concepto de los aficionados, a cuyo descenso contribuyó bastante la falta de decisión al inmiscuir>> la espada y el exceso de barroquismo en su toreo.

Dicha alternativa se la otorgó Antonio Fuentes en Huelva el 6 de septiembre de 1904, al cederle el toro Gorrón, de don Felipe de Pablo Romero, en presencia del Algabeño, y le fue confirmada en Madrid por Minuto el 30 de junio de 1907, con Bebe-chico de testigo y toros de Biencinto.

Modestas fueron sus campañas, pues no pasaron de seis corridas, por término medio, las que toreaba cada año, y la última en que lo hizo fue en Valladolid, el 27 de septiembre de 1914.

Nació en Constantina (Sevilla) el 24 de mayo de 1874, y allí murió el 28 de julio de 1960.

Hombre locuaz e ingenioso, tuvo una tertulia muy conocida, en cierto café de Madrid y publicó algunos libros taurinos que contienen datos de utilidad.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − tres =