HISTORIA DEL TORERO

Fallece Miguel Báez Espuny ‘El Litri’

Publicado el 19 de mayo de 2022
Abel Murillo Adame logo

JUEVES, 19 DE MAYO, 2022

ADIÓS A UNA LEYENDA

Huelva pierde a uno de sus hijos ilustres en Madrid a los 91 años.

Miguel Báez Espuny ‘El Litri’ ha fallecido esta tarde en Madrid a los 91 años. Con él se cierra un capítulo más de la gran dinastía torera de Huelva, que trascendió más allá de la Fiesta Nacional y le convirtió en uno de los grandes hijos ilustres de la provincia onubense, a pesar de no haber nacido en ella.

Litri nació en Gandía (Valencia) el 5 de octubre de 1930. Su abuelo, su padre y su hermano fueron toreros, aunque su fama superó a la de todos ellos, convirtiéndose en uno de los nombres más populares en los carteles de los años 50 y 60.

La capilla ardiente se instalará en Madrid y serán muchísimos los amigos y familiares del diestro onubense que se acercarán para mostrar sus condolencias a su familia. El Litri llevaba años apartado de la vida pública y ni siquiera pudo estar presente en la boda de su hijo, celebraba el pasado día 14 en Sevilla.

Su adiós deja muy tocados a sus amigos y compañeros de profesión. El Litri es toda una leyenda y uno de los toreros más populares en los carteles de los años 60. Vivía en Madrid junto a su esposa Conchita Spínola, que se queda devastada tras su pérdida.

Con todo mi dolor y sintiendo la perdida de quien fue este gran torero, ya no solo como torero, también como padre de sus hijos, y amigo de sus amigos.

Descansa en paz MAESTRO.

Abel Murillo

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 10 =